Home

Beatriz Carbonell Ferrer

Natural de Llíria, Valencia, 1974. Se licencia en escultura en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia (1992-97).

Desde entonces ha seguido formándose en talleres monográficos con artistas nacionales e internacionales, como Enric Mestre, Vicente Ortí, Juan Carlos Alvadalejo, David Reid, Nassio Bayarri, Martín Chirino, Yoriyasu Masuda, Elsie Wood, Brenda Oaks,  Constantina Iconomopulos, entre otros.

En cuanto a su obra, Beatriz realiza una búsqueda interior de sensaciones y sentimientos y los transmite envueltos en un velo de surrealismo, creando un mundo imaginario con personajes de formas redondeadas y suaves que sintetizan la forma del pie, un pie humano deformado y estirado. Esta forma orgánica le sirve para hablar de ella misma en su transitar por la vida.

Trabaja con varios materiales, pero afirma que con el mármol se siente muy cómoda y disfruta mucho durante el proceso de la talla. Le gusta sacar el máximo partido a la naturaleza de cada material, respetando sus colores y sus oxidaciones naturales, preocupándose en realizar una técnica depurada en cada caso.

Junto al mármol encontramos madera, hierro, cerámica, bronce e incluso plásticos y siliconas. Muchas veces combina dos materiales en una misma escultura, tratando de reforzar el concepto de la obra y matizar su  significado.

Ha sido invitada a participar en simposios internacionales de escultura al aire libre en diferentes países, realizando “in situ” una escultura de piedra o madera que hoy se puede visitar en Cartagena, Uncastillo, Camponaraya en España y en otras ciudades como Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Puntarenas (Costa Rica), Santiago de Cuba (Cuba), Mezdra (Bulgaria), Horice (República Checa), Swansea (Gales), Montevideo (Uruguay), Brusque (Brasil), Hamilton (Nueva Zelanda), Cerisy La Foret (Francia), Nicosia (Chipre), Mersin y Degirmendere (Turquia), Cipolletti (Patagonia Argentina).

Expone regularmente en Salas de Cultura y Galerias de arte. Su trabajo ha sido premiado en diversas ocasiones, recibiendo el Premio a las Artes de escultura del Propeller Club Valencia, Primer Premio de escultura Villa de Pinto, Premio Arte y Justicia de la Conselleria de Valencia, y Premio a jóvenes creadores de Benidorm.

Su trabajo está recogido en el Repertorio Bibliográfico de Artistas Valencianos Contemporáneos Seleccionado y Comentado, en el Diccionario de artistas valencianos del Siglo XX, y en la Història de Llíria, 2010.

Vive y trabaja en Logroño, La Rioja.

 www.beatrizcarbonellferrer.com

unnamed

CAMINOS DE SUEÑO / Hierro y gres / 100x50x80 cm/ 2010

unnamed2

CAMINOS EN SILENCIO / Hierro y alabastro / 120x170x90 cm / 2009

unnamed3

CON NUEVAS PERSPECTIVAS / Hierro y mármol / 110x95x30 cm / 2011

unnamed4

SOÑÉ QUE ESTABA EN UN JARDÍN DE PIES BOLA / Hierro y gres / 250x90x40 cm / 2003-2010

Anuncios