Home

PROPUESTAS A LA CONSELLERÍA DE CULTURA DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

El pasado miércoles 22 de Julio, representantes de AVVAC Agustín Serisuelo y Ángel Masip, presidente y vicepresidente de la asociación, se citaron con el nuevo Conseller de Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, y la Directora General de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga. En esta reunión también estuvieron presentes representantes de las asociaciones profesionales del sector de las artes visuales como la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA) o la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo (La VAC).

Desde la AVVAC se presentó un documento que parte de las reivindicaciones que se propusieron al anterior Secretario Autonómico de Cultura en 2012 desde las diferentes asociaciones profesionales de las artes visuales. Este documento contiene una serie de propuestas generales focalizadas en la elaboración de un Plan Estratégico, que permita transformar y dinamizar el sector de la cultura y las artes visuales en la Comunidad Valenciana.

Este primer encuentro con los nuevos órganos de gobierno, concluyó con el firme compromiso de mantener un dialogo fluido y periódico con las asociaciones profesionales, extensible en el tiempo, que permita trazar líneas transversales de interacción entre los diferentes organismos, y que facilite la consolidación de programas de desarrollo.

A continuación adjuntamos el documento para su descarga tanto en castellano como en valenciano.

avvac-conselleria_castellano

avvac-conselleria_valencià

Noticia relacionada:

http://www.lasprovincias.es