Home

SOCIO: Elisa Merino C.

ACTIVIDAD: Exposición

TÍTULO: “Bronx hip hop cartography”. Instalación 300 x 160 x 30cm.Pintura, tiras impresas, fotografía sobre papel de palmera , radio cassette cd.

FECHAS:del 15 de noviembre hasta  diciembre

INAUGURACIÓN:15 de noviembre

HORARIO:5pm to 9pm

LUGAR:Bronx Art Space . 305 East 140 Street Bronx. NY 10454

MÁS INFORMACIÓN: 4ª Bienal de arte Latinoamericano del Bronx

Elisa Merino artista  multidisciplinar representa a España en la IV Bienal de Arte Latinoamericano del  Bronx, con una instalación “Bronx hip hop cartography“ en homenaje al hip hop  y en memoria al poeta Ricardo León Peña Villa realiza la instalación poética en conexión con la cartografía del Bronx vínculos de cultura de arte en Nueva York.  y los retratos de los grandes DJ Kool Herc , Afrika Bambaataa, y James Brown en el mapa del Bronx, conexiones entorno al mundo animal, naturalezas  cultura, arte urbano del Bronx, hasta el 8 de diciembre del 2014 .

Instalación, 300 cm de altura x 160cm, comprende una gran tela , conexiones de tiras de tela reciclada impresas con  poemas   del poeta Ricardo León Peña Villa y su  fotografía.
Sobre el suelo va un gran cassette con música de hi hop que esto hace que las personas puedan bailar, e intervenir en el mapa .
He querido resaltar la cultura y el arte urbano del Bronx  que surge de un desafio a la vida social  y de marginación de muchos jóvenes americanos del Bronx. Hoy se procura mantener todos los graffitis , y la danza del hip hop es muy valorada.
Sobre el mapa resalta a los gorilas que forman parte del Zoo, textos de paz vida, cultura y arte .

Dicha bienal lleva como  lema  Difusión cultural , y la obra de Elisa Merino está basada en una cartografía que potencia las conexiones botánicas, fluviales,  núcleos sociales culturales  y arte del Bronx. En la instalación se pretende reivindicar la cultura y el arte en el Bronx tela se da protagonismo  a los tres  grandes del hip hop , Kool Herc, Afrika Bambaataa, y James Brown , ellos  crearon he hicieron crecer  el hip hop en el Bronx  que abarca un conjunto de culturas y expresiones artísticas , danza, música y el graffiti. Asi como al poeta que falleció  Ricardo León revolucionario y poeta.

“La Bienal de Arte Latinoamericano de El Bronx crea espacios alternos para la evolución de comunidades en desarrollo. El Bronx es morada de muchos grupos étnicos y la resonancia de sus valores culturales va al compás con la diversidad que caracteriza la ciudad de Nueva York”, indicaron además los comisarios

Elisa Merino  invitada por los comisarios. Alexis Mendoza Luis. Stephenberg, Yarisa Colón, Josué Guarionex y Miguel Lezcano.

arte latin