Home

SOCIO: Fernando Barrué de la Barrera

ACTIVIDAD: Exposición de pinturas

TÍTULO: No tan sutil

LUGAR: Galería del Palau, C/Palau, 10. 46003 Valencia

FECHAS: del 14 de octubre al 7 de noviembre

INAUGURACIÓN: martes 14 de octubre, 20:00 h.

MÁS INFORMACIÓN:

Fernando Barrué de la Barrera inaugura el martes día 14 de octubre –Galería del Palau (Valencia), a las 20 horas- la exposición No tan sutil, una colección de sus últimas obras de gran formato, en las que muestra una evolución en su técnica frottage mediante la utilización de nuevas estructuras geométricas. El proyecto del pintor valenciano, que se mostrará al público hasta el 7 de noviembre, perfecciona la original técnica de “pintura sin pinceladas” que caracteriza a la obra de Barrué y que consiste en obtener imágenes mediante el arrastre de la pintura de objetos situados debajo del lienzo.

Barrué descubrió por azar el frottage hace más de veinte años y desde entonces ha ido perfeccionando una técnica basada en la superposición de capas de pintura, extendiéndolas con un barrido uniforme que elimina el rastro de la pincelada. Las sucesivas capas aplicadas sobre el lienzo van generando las estructuras geométricas características de sus cuadros. Para ello, previamente crea una matriz que coloca detrás de la tela pintada, con la que obtiene las huellas que finalmente aprecia el espectador.

Moviéndose de nuevo en los terrenos de la abstracción, entre el gesto y el orden compositivo, la evolución de Fernando Barrué de la Barrera se aprecia sobre todo en las nuevas formas geométricas. Todo ello, no obstante, sin renunciar a los accidentes: “Este barrido pictórico conlleva la aparición de imperfecciones, arañazos o texturas que enriquecen el motivo elegido, y evitan que el cuadro tenga un acabado industrial”, explica el artista.

 La predilección por la geometría y la contención en el uso del color identifican su obra más reciente y dan lugar a un repertorio de imágenes que en esta exposición se alejan de la sobriedad y sutileza de trabajos anteriores. Ahora, Barrué nos propone una lectura más detenida en la observación de la pintura.

unnamed b

Anuncios