Home

SOCIA: CHIARA SGARAMELLA

ACTIVIDAD: Exposición dúo con Victoria Iranzo

Inauguración: Jueves, 29 de mayo, a las 20’00 h.

TÍTULO: II SALÓN de PRIMAVERA (selección: Rosa Ulpiano)

FECHAS: Del 29 de mayo al 27 de junio de 2014

LUGAR: Café Malvarrosa  E S P A I   P A R A L . L E L / Historiador Diago 20 / 46007 Valencia / 963205056

MÁS INFO: www.facebook.com/CafeMalvarrosa

Durante la segunda mitad del s. XX se generalizó en nuestro país la organización -por parte de instituciones culturales y galerías- de exposiciones y certámenes orientados a presentar y promocionar, bajo unos criterios u otros, las obras y los artistas más destacados entre los creadores más jóvenes del momento. En muchas ocasiones se titularon “Salón de Primavera”. En esa tradición se enmarca esta exposición que presentamos desde el 29 de mayo en Café Malvarrosa Espai Paral.lel.

Si en la primera edición, en la primavera de 2013, tres pintores (José Saborit, Paco de la Torre y Joël Mestre) fueron los encargados de elegir y proponer cada uno de ellos a un artista para este proyecto (LORENA BEFERULL, DADI DREUCOL, TONI SIGNES), para esta segunda edición del Salón hemos contado con la colaboración especial de Rosa Ulpiano, crítica de arte y comisaria de exposiciones.

Dos años de “Salón de Primavera”. Dos mujeres, dos disciplinas, y dos miradas completamente diferentes al arte contemporáneo conforman la propuesta para esta edición. VICTORIA IRANZO y CHIARA SGARAMELLA han sido las artistas seleccionadas. Sin duda, dos interesantes visiones artísticas en el ámbito de los creadores más jóvenes, que destacan por su investigación, calidad y capacidad de aunar tradición y modernidad. Esperamos con esta exposición contribuir a un mayor conocimiento y proyección de sus trabajos, de sus obras.

Anuncios