Home

Este año 2014 continuamos con el ciclo de TALLERES DE ARTISTA: Talleres impartidos por artistas de prestigio internacional no residentes en la Comunidad Valenciana

Título del taller: Taller de artista con Monika Anselment

Fecha y Horario:  Martes 25 y Miércoles 26 de marzo de 2014, de 17:00 a 20:00h

Lugar: Octubre Centre de Cultura Contemporània (C/ San Fernando 12, 46001, Valencia)

Imparte: Monika Anselment

Plazas: 20

Precio: socios: 100% descuento / no socios: 30€

Dirigido a: Artistas y estudiantes de bellas artes

Para inscribirte:   

  • Si eres socio:  Envía un correo electrónico a info@avvac.net con tus datos, especificando que eres socio y que quieres cursar el taller de artista con M. Anselment
  • Si no eres socio:  Realiza el ingreso de los 30€ en la cuenta de AVVAC: Bankia ES03 2038/5751/27/3000739615.  Envía un correo electrónico a info@avvac.net con tus datos y el resguardo de tu matrícula especificando que no eres socio y que quieres cursar el taller de artista con M. Anselment

Recuerda: si te asocias a AVVAC antes de apuntarte el taller te resultará gratuito: asóciate

 Se expedirá certificado de asistencia.

taller monika anselm good 1300

Sinopsis de la exposición de Anselment en espaivisor

FERN SEHEN

En alemán una televisión es un aparato para mirar lo que está lejos. La palabra griega tēle dentro de la palabra televisión es equivalente a FERN que significa lejos y la palabra latina visiō dentro de la palabra televisión es equivalente a SEHEN que significa mirar.

wll-01-01-m

¿Cómo podemos hacernos una imagen de un lugar o de una situación en el / en la que no estamos?

“Monika Anselment sobre todo usa documentos, trabaja sobre los mass media y analiza la historia. En estos tres aspectos no se agotan todas las implicaciones de su obra pero son aquellas que más me interesan.

Para Roland Barthes el grado cero de la escritura sería un texto donde el autor está ausente, donde por lo tanto toda manipulación por su parte se niega y donde el documento permanece en un estado puro, inalterado. Pero esto es un imposible, un mero horizonte ideal: Anselment nunca está más presente que precisamente a través de los documentos.

Decir de su obra que es el grado cero del documento quizás quiere decir que podría ser un documento puro y no otra cosa. Sin embargo sus fotografías de la pantalla de la TV no son televisión, ni el producto del objetivo de un fotorreportero in situ. Es claro lo que son y nos aparecen además, no en las páginas de noticias sino en el contexto de las obras de arte, con todo el parergon que implican, papel fotográfico, marcos y cristales, paredes de galerías menciones en los textos sobre arte. Son en definitiva demasiado obras de arte y por tanto no podemos pasar por alto la voluntad de un autor de mostrar un evento real, no una puesta en escena, ni un efecto de la fantasía.”

Simeón Saiz Ruiz

Anuncios