Home

Así es como ha terminado el proceso de AVVAC con la convocatoria CMCV-3: renuncia_gema_del_rey_3cmcv

Valencia, 05/02/2014

A la atención de Don Felipe Garín,

Por la presente hago constar mi renuncia a la beca de la convocatoria 3CMCV concedida por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana por los motivos que cito a continuación.

Primero, por el incumplimiento del contrato que une ambas partes, ya que el Consorcio no cumple con el apartado 7 de las bases de la convocatoria en la que se expone que se recibirá el 70% del dinero del proyecto en el momento de la concesión y el cual no se ha entregado después de más de 2 meses desde esa fecha.

Segundo, el proyecto premiado formaba parte de una crítica directa a la II Convocatoria 3CMCV que llevaba por tema la película La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock en la que desde AVVAC (Artistas Visuales València, Alicante i Castelló) se mostraba nuestra disconformidad con las bases del proyecto, que impone un tema a los artistas que no favorece a la consolidación de las investigaciones de los mismos. Para ello presentamos 10 proyectos, que versaban sobre el decálogo de las buenas prácticas realizando una ventana indiscreta al CMCV sobre las malas prácticas ejercidas por la institución.

Tercero, como colectivo no queremos que se confunda nuestra actitud crítica con colaboración ya que el consorcio sigue sin trabajar conforme a las buenas prácticas. Por este motivo AVVAC continuará con la consecución de los objetivos que aborda este proyecto, ya que pensamos que es una tarea necesaria para el beneficio de toda la comunidad artística.

Atentamente,

Gema del Rey Jordà

AVVAC (Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló)

Toda la información sobre el proceso didáctico sobre las Buenas Prácticas Profesionales en las artes visuales: https://avvac.wordpress.com/2013/09/20/3769/

becas 3-cmcv

Anuncios