Home

SOCIO/AS: Juan José Martín Andrés, Greta Alfaro

ACTIVIDAD: Conversación entre comisario, artista y público (conversación como modelo de exposición)

TÍTULO: Tratado de paz/1813. Asedio, incendio y reconstrucción de Donostia/San Sebastián

FECHA: 14 de diciembre de 2013  a las 18h

LUGAR: Centre Jove El Mercat. Calle Mayor 36. 46920. Mislata (VALENCIA)

MÁS INFORMACIÓN:  https://www.facebook.com/events/245334422302375/

http://www.otroespacio.org/web/

http://www.makma.net/sin-espacio-la-conversacion-como-modalidad-de-exposicion/

Sin-espacio-726x441

Sin Espacio 3. Mislata da continuidad a la experimentación de formatos expositivos iniciada en su edición anterior (Carrer Major 36. Mislata), transformando los contenidos de una exposición en una conversación entre comisario, artista y público. Dedica ahora la segunda sesión al proyecto realizado con motivo de San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, Tratado de paz/1813. asedio, incendio y reconstrucción de Donostia/San Sebastián, presentado por Pedro G. Romero y Oier Etxeberria

14-diciembre Tratado de paz/1813. Asedio, incendio y reconstrucción de Donostia/San Sebastián es un proyecto comisariado por Pedro G. Romero que propone un desarrollo de la historia de la cultura visual inserta en el triángulo específico que forman las figuras del derecho, el trabajo del arte y las representaciones de la paz. Una indagación en torno al fin de la violencia, la guerra y el crimen como acontecimientos que agotan la realidad y nos impiden hacer habitable el mundo.
Conversaremos también con uno de los artistas que forman parte del proyecto, Oier Etxeberria, y sobre la obra Pure Data (hamar), 2013, investigación entorno a las resistencias con las que se encontró el pensamiento Ilustrado en el contexto guipuzcoano, resumido en el caso de la introducción del sistema métrico decimal como un valor abstracto y universal. Un primer arranque que sirve para poner en conflicto diversos modos de ordenación de la realidad: matemáticos, rítmicos, melódicos, históricos o divinos.
con DJ Jesús Polar (Absolute Beginners)