Home

SOCIO: Moisés Gil

ACTIVIDAD: Exposición de escultura

TÍTULO: Contextualidad Social

FECHA:  Jueves  5 de diciembre a las20:30 h.

LUGAR: Centro Provincial San Clemente, Diputación de Toledo, Plaza de Padilla 2. 45002, Toledo.

MÁS INFORMACIÓN:

La exposición se inaugurará el jueves, 5 de diciembre de 2013, a las 18:30h. y estará abierta al público hasta el 25 de enero de 2014. El escultor de Cocentaina (Alicante) Moisès Gil expone sus esculturas vivenciales basadas en el compromiso activista social de nuestro contexto contemporáneo. La muestra se compone de 30 esculturas de formatos que oscilan entre el metro con ochenta hasta los tres metros de altura. los materiales que utiliza el autor son el acero, en su estructura, y aluminio en sus referentes figurativos, con los que pretende establecer un diálogo interior entre la escultura y que extrapola al espectador, animándolo a la reflexión, crítica y discusión.

En el marco del compromiso social contemporáneo, la escultura que nos presenta
Moisès Gil, quiere hacerse eco de aquello que les es más afín y de lo que le preocupa de forma global al ser humano en nuestro contexto social contemporáneo. Es una escultura activista que se involucra y participa de las distintas situaciones del ser humano frente aquello que no hemos buscado pero que por razones que casi nadie no llegamos a entender, nos vemos involucrados de forma directa, la evolución y la aceleración en los procesos post-tecnológicos están condicionando nuestras vidas, nuestra cultura, nuestro compromiso social, nuestro bienestar viendose alterada nuestra forma de vivir, convivir, estar, sentir, conocer, saber…

El artista nos invita con el lenguaje no verbal propio de la escultura contemporánea a
reflexionar sobre la involución social que sufrimos, y que nos retrotae a aquellos logros sociales conseguidos por nuestros antepasados más recientes; donde el ser humano se ve reflejado mediante contextos arquitectónicos de los distintos estados del devenir social, haciendo que esta propuesta sea lo más globalista posible, dada la situación contemporánea de crisis de valores, de identidad, económica, política…

Moisès Gil en esta muestra, que tras una meditada disposición espacial de las obras,
crean un recorrido narrativo que explicita aún más el mensaje que el artista desea hacer llegar al espectador, estableciendo cronológicamente los acontecimientos de nuestro más reciente pasado y tras la reflexión, saber como afrontar nuestro presente e incluso anticiparse para establecer unos parametros convivenciales futuros.

Moisés Gil es Doctor en Bellas Artes por la U.P.V. y Profesor Titular del Departamento
de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Si precisas de alguna información adicional contactar directamente con Moisès Gil:

Tel: 607312058 y Email: moigil@gmail.com así como visitar:

http://moigil.wix.com/moisesgil/
http://moisesgilexpoleon.blogspot.com.es/
http://esculturesalpatidelpalau.blogspot.com/
http://moisesgil2009.blogspot.com/2009/06/moises-gil.html
http://moigiligu.blogspot.com/
http://moigil.blogspot.com/

PENJAT TRIPTICO TOLEDO_MOISÈS GIL_2013