Home

http://www.lasprovincias.es/20131128/mas-actualidad/cultura/ivam-exposicion-valencianos-treintaycinco-201311281729.HTML

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) expone desde hoy hasta el próximo 23 de febrero diversas muestras de su colección propia junto a las de otras artistas valencianos menores de 35 años en una muestra denominada ‘Sustratos’.

Según ha informado el IVAM en un comunicado, la exposición ha sido presentada hoy por la directora del centro, Consuelo Císcar, y el crítico de arte Nilo Casares.

El objetivo de esta exposición es presentar un “diálogo” entre generaciones, la primera de ellas es la de artistas como Eduardo Arroyo, Alberto Bañuelos, Carmen Calvo, o Joan Cardells, entre muchos otros.

Por su parte, las nuevas creaciones artísticas se representan mediante las obras de Juan Carlos Rosa Casasola, Paola Ruiz Moltó, Señor Cifrián (Esther Señor y Carmen Cifrián), Mar Domínguez, Regina Quesada, entre otros jóvenes artistas.

Para la directora del IVAM la muestra representa “un diálogo multidisciplinar que relaciona el pasado y el presente, el aprendizaje y la experiencia que implica el intercambio de ideas de las poéticas de distintas generaciones”.

La exposición ha recibido las críticas de la Associació d’ Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC) y la Associació Valenciana de Crítics d’Art (AVCA) por la “precarización de un colectivo al que se pretende promocionar”, dado que “todos los agentes implicados en la muestra son remunerados excepto los artistas cuyas obras no pertenecen a la colección del museo”.

Este hecho, en opinión de estas entidades, “transgrede, una vez más, cualquier código deontológico profesional y el código de buenas prácticas en el ejercicio de la profesión”, porque “niega un trato verdaderamente profesional” a los artistas jóvenes.

Publicado en: PrensaComentarios desactivados en Las Provincias / Trangresión del Código de Buenas Prácticas en SUSTRATOS