Home

avvac logo trazado

¿QUÉ ES EL ARCHIVO AVVAC AUDIOVISUAL?

AVVAC, en colaboración con Cine por venir y Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea, está generando el primer archivo profesional de obras audiovisuales de artistas de la Comunidad Valenciana.  Este archivo pretende ir recogiendo en el tiempo toda la creación artística de carácter audiovisual generada en la Comunidad Valenciana  de cara a su consulta profesional y a la posible elaboración de un programa público de difusión. 

Cine por venir es un proyecto de Álvaro de los Ángeles y Sonia Martínez cuya segunda edición  tendrá lugar en Las Naves en enero de 2014. En esta segunda edición se reabrirá el plazo para entregar trabajos a todo aquel que desee integrar el Archivo Avvac audiovisual. La intención de este evento es tender puentes entre diferentes ámbitos de la creación audiovisual, mediante la puesta en marcha de tres apartados: Imagen son proyecciones de películas contextualizadas por profesionales y con cine-fórum posterior; Acción son talleres teórico-prácticos sobre la imagen contemporánea y su función social; y Palabra es un seminario realizado en dos sesiones, con varios ponentes en cada una de ellas, que presentan material audiovisual para comentarlo y debatirlo entre ellos y el público asistente.

¿QUIÉN PUEDE INTEGRAR EL ARCHIVO AVVAC AUDIOVISUAL?

Todo aquel video-creador de la Comunidad Valenciana (o vinculado de alguna manera a ella) que lo desee puede formar parte del archivo, ya sea enviando tanto sus propias creaciones como el registro de algún evento artístico de relevancia en la Comunidad Valenciana: performances, conferencias, exposiciones, etc.

¿CÓMO PUEDEO FORMAR PARTE DEL ARCHIVO AVVAC AUDIOVISUAL?

Simplemente enviando el/los vídeos que quieras que formen parte del archivo o llevándolos tú mismo a la siguiente dirección:

A la atención de AVVAC/ Cine por venir, las Naves, Calle Juan Verdaguer, 16, 46024, Valencia.

El formato de los vídeos será MP4 o Mpeg. Por cada vídeo que mandes deberás enviar por e-mail la ficha anexa cumplimentada, la hoja de consentimiento informado con tu firma y una imagen de menos de 1 mega del frame del vídeo que quieras que aparezca junto al resumen. Cuando hayamos recibido todo el material te remitiremos la hoja de consentimiento firmada para comprometernos a no hacer ningún otro uso del vídeo que el aquí expuesto. La dirección de correo electrónico para enviar la documentación es: info@avvac.net

FICHA ARCHIVO AVVAC AUDIOVISUAL

hoja de consentimiento

En esta segunda edición incorporamos la posibilidad de que nos mandes material en formato vhs, nosotros lo digitalizaremos y lo incorporaremos al archivo, siempre que sea video creación o registro de alguna actividad artística, puesto que las grabaciones caseras quedan excluidas del archivo.

¿CUÁNDO PUEDO ENVIAR MIS VÍDEOS?

El plazo para enviar tus trabajos en esta convocatoria comienza el 6 de Noviembre y finaliza el 31 de Diciembre de 2013. De este modo podremos organizar el material del archivo para que esté disponible para consulta y hacer un pase de algunos de los trabajos en enero de 2014, dentro del segundo ciclo de Cine por venir que se celebrará en Las Naves.

CONSULTAS

Para más información: info@avvac.net