Home

12 páginas de propuestas al Secretario Autonómico de Cultura Rafael Ripoll

PROPUESTAS DE LAS ASOCIACIONES AL SAC

Hace ya más de un año que las Asociaciones del sector de las Artes Visuales de la Comunidad valenciana le remitieron un elaborado documento de 12 páginas con propuestas para regenerar, activar y dinamizar la totalidad del sector de las artes visuales.

El día 2 de marzo de 2012 las asociaciones profesionales de las artes visuales de la Comunitat Valenciana mantuvieron con Rafael Ripoll una reunión en la que le trasladaron verbalmente numerosos aspectos que nos preocupaban y que nos siguen preocupando. En aquella reunión nos solicitó la elaboración de un informe por escrito. Tras un proceso de trabajo pudimos materializar su petición y le remitimos un documento de doce páginas en el que se sintetizaban los principales aspectos de la situación del sector del arte valenciano. El día 13 de julio de 2012 mantuvimos con él una segunda reunión para tratar personalmente los epígrafes recogidos en el informe mencionado. Se mostró receptivo con las propuestas del sector y asumió activar algunas de las mismas. Asimismo nos indicó que para aquellos aspectos directamente relacionados con el Consorcio de Museos nos dirigiéramos a D. Felipe Garín, al que solicitamos una reunión y amablemente nos atendió.

Agradecimos enormemente la amabilidad con la que nos atendieron y recibieron, pero deseamos poner en conocimiento de todos que, transcurrido más de un año, no se ha avanzado ni un solo paso sobre los puntos acordados.

Las propuestas del documento de las asociaciones de artistas visuales, de críticos y comisarios y de galerías de arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana (AVVAC, AVCA y LAVAC) por el momento siguen siendo ignoradas por la Consellería de Cultura, Turismo y Deporte.  Resulta sorprendente e insólito que este documento, tan rico en aportaciones e ideas implementables y que apenas suponen un coste económico (puesto que plantean la racionalización de las infraestructuras existentes), siga siendo ignorado por los cargos que representan a las Instituciones que deben salvaguardar la buena salud de la cultura.

Ponemos a disposición de todos este valioso documento, para compartir y difundir: PROPUESTAS DE LAS ASOCIACIONES AL SAC