Home

SOCIO: Andreas Román Puga (artista y parte del comité organizador de Ciutat Vella Oberta)

ACTIVIDAD: 1º Festival Valencià de les arts Ciutat Vella Oberta 2013

TÍTULO: Ciutat Vella Oberta

FECHAS: 8, 9 y 10 de Noviembre

COORDINACIÓN: Ciutat Vella Oberta es un colectivo formado por artistas, galeristas y teóricos del arte unidos por la idea de organizar un festival multidisciplinar en el distrito de Ciutat Vella de Valencia en contacto con con distintas asociaciones, instituciones y comercios de la zona.

LUGAR: Ciutat Vella; barrios de La Seu, La Xerea, El Carmen, Velluters (El Pilar), El Mercat y Sant Francesc.

PROGRAMACIÓN: Durante un fin de semana, sus calles, talleres, estudios, espacios expositivos, teatros, comercios y galerías de arte serán sede de artistas reconocidos y emergentes donde todos, en igualdad de condiciones, mostrarán su trabajo con el fin de enriquecer la escena cultural valenciana y poner en valor el gran potencial de su panorama artístico.

Todo ello desde un escenario tan emblemático como es el centro histórico de Valencia. Un lugar que desde hace siglos es cuna de artistas y tradiciones que perduran hasta la actualidad, conviviendo en él todo tipo de disciplinas y movimientos de índole cultural.

”Ciutat Vella Oberta” tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre. Un fin de semana en el que el visitante, el turista y el vecino podrá visitar por primera vez el espacio más íntimo para los creativos: su taller. Durante tres días los artistas del barrio abrirán las puertas de su casa al público para mostrarle sus trabajos y favorecer un espacio de reflexión e intercambio de ideas. Además, ampliando la oferta cultural más allá de las visitas a los talleres se inaugurarán diferentes exposiciones colectivas en diversos espacios públicos y privados, habrá conferencias, talleres infantiles, proyecciones de videocreación, performaces, teatro, música en la calle y otras propuestas culturales y de ocio.

Contenido: 

  • Apoyar al sector profesional del arte y la cultura.
  • Revitalizar el panorama artístico de Ciutat Vella.
  • Acercar la manifestación artística a la ciudadanía.
  • Visibilizar el arte emergente y afianzar a los consagrados.
  • Crear una red participativa entre los diferentes agentes: creadores, gestores, comerciantes, asociaciones y vecinos.
  • Implicar activamente al visitante haciéndole partícipe y co-creador.
  • Favorecer el acceso a la cultura en su faceta más evolucionada, menos politizada, más humana y socializadora.
  • Fomentar el turismo y ayudar al comercio y la hostelería del centro histórico.
  • Devolver y dinamizar el valor y carácter cultural de una zona con una fuerte tradición artística desde siglos.

Información complementaria: Fase de inscripción de los talleres, galerías y espacios culturales alternativos, voluntarios y todos aquellos artistas que de un modo u otro se hallen vinculados a cualquiera de los barrios comprendidos en Ciutat Vella, como zona urbana de expansión e intercambio. Inscripción en bases; Artistas, Talleres o Galerías; http://ciutatvellaoberta.org/