Home
SOCIA: Ana Donat.

ACTIVIDAD: Exposición individual

TITULO: SAVAGE-SAUVAGE

FECHAS: del 12 de Septiembre al 30 de Octubre de 2013

LUGAR: CAM Aula de Cultura  LA LLOTGETA, sala ESPAI D`ART. Plaza del Mercado, 4. VALENCIA.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.makma.net/ana-donat-savage-sauvage

www. anadonat.es / donatlandscapes@gmail.com

SAVAGE-SAUVAGE

Paralelamente a su trabajo artístico, Ana donat lleva varios años investigando, Botánica  el Paisaje y la interacción con el hombre. Sus piezas e instalaciones nos trasladan a ambientes naturales, reales o imaginarios, hibridando vegetación con paisajes industriales y humanos.  La preocupación por el deterioro del medio natural es interpretada en sus obras a través de un mensaje de alerta ante la usurpación y el despilfarro de los racursos naturales por el ser humano.

Reflexiona sobre los actos de violencia que ejercemos de forma diaria sobre el entorno y sobre nosotros mismos. Las estrategias de supervivencia que poseen ciertas plantas en ambientes extremos como respuesta a situaciones externas, son una protección contra las inclemencias y asu vez armaduras y adaptaciones contra las condiciones que les imponemos los seres humanos…De la misma forma que la violencia esta presente en lo natural, lo está en nosotros como algo cotidiano.

Actualmente y en paralelo a su trabajo artístico, desarrolla un estudio sobre la vegetación de las dunas en el mediterráneo, la vegetación del noroeste de África y el desierto, sus estrategias de adaptación y supervivencia.

Utiliza deshechos, plásticos, metales, tejidos, vegetales, acetatos, fotografía, serigrafía, estampaciones, papeles y cuerdas con los que reconstruye paisajes imaginarios.  Sus obras se componen de elementos encontrados en el entorno, cosidos, bordados, teñidos, junto a anotaciones y etiquetas con indicaciones que nos dan pistas sobre el mensaje que quiere transmitir. Introduce sus Cuadernos de Campo, dibujos y útiles empleados en la proyección paisajistica, la cartografía y en los estudios botánicos. Animaciones y efectos sonoros acompañan a algunos de sus trabajos. Con sus obras crea una atmósfera que nos transporta a algún lugar salvaje, pero hibridado maniplulado por la acción del hombre, antropomorfizado.

Su estancia e investigación botánico-artística este año en la costa de Marruecos becada por la Fundación Inspirarte en la Résidence d´Artistes Ifitry, Centre d´Art Contemporain Essaouira, le ha permitdo profundizar y seguir trabajando la interacción  ARTE-CIENCIA, ARTE- NATURALEZA, NATURALEZA-VIOLENCIA y la importancia del conocimiento de lo que nos rodea y de nosotros mismos para el proceso creativo.

Anuncios