Home

SOCIO: Juan Carlos Rosa Casasola

ACTIVIDAD:  Exposición individual

TÍTULO: Cultura Contemporánea

FECHAS Y LUGAR: Del 3 al 26 de septiembre 2013 en el Espai d’Art Mercat de 9:00 a 14:00 y en Biblioteca Central de Benidorm hasta el 17 de octubre en horario de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes

MÁS INFORMACIÓN:

www.juancarlosrosacasasola.com

flyer cultura contemporánea

invitación culturacontemporánea

Juan Carlos Rosa Casasola, Benidorm 1988, licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, nos presenta una instalación en la Biblioteca Central de Benidorm en la que reflexiona acerca de la situación de la cultura y su lugar en el terreno del espacio público y privado. De forma simultánea presenta una exposición de pintura en el Espai d’Art Mercat donde nos muestra la obra más reciente de las series #BestSeller y Lo importante es con quién compartes el plato, no de qué está lleno.

Podríamos llegar a afirmar que el siglo XXI se caracteriza por el mestizaje y la globalización, donde la diversidad cultural es cada vez más patente en cualquier lugar, es por ello que podemos encontrar fundidos lenguajes y estilos en el campo de la música, el cine o en la pintura. Influenciado por este hecho y por la cultura visual fruto de los medios de masas y obras célebres de la Historia del Arte, Casasola realiza una investigación plástica centrada en la teoría de la gestalt y la hibridación de recursos y técnicas.

Juan Carlos Rosa Casasola trata aspectos de la sociedad líquida como la pertenencia al grupo, falsas relaciones, derechos de imágenes, pérdida de intimidad, la relación público/privado, la memoria y el espacio-tiempo. Uno de los aspectos que más le preocupa es la interferencia de las nuevas tecnologías en las relaciones personales. Es por ello que toma de las redes sociales de internet las imágenes de referente, apropiándose de las fotografías que sus contactos comparten. Sumando a ello el concepto de acumulación y de consumismo.

www.juancarlosrosacasasola.com

Anuncios