Home

Encuentro con profesionales organizado por AVVAC : ART DATING

2-3-4 de Julio de 2013

art_dating-programa

La propuesta de AVVAC, en su colaboración con SELECTA 13, consiste en generar un lugar donde lo/as alumno/as del Máster de Producción Artística de la UPV y los socio/as de AVVAC puedan mostrar directamente su trabajo a distintos profesionales del mundo del arte (críticos de arte, galeristas y artistas).  Lo/as alumno/as del Máster y socio/as de AVVAC tendrán la posibilidad de presentar su trabajos, conocer e intercambiar ideas con galeristas, críticos y artistas, de un modo dinámico, distendido, de proximidad y horizontalidad.  La selección de los profesionales invitados ha sido meticulosa y delicada ya que consideramos que los invitados deben de responder a los principios de respeto a los profesionales de las artes visuales defendidos en el Manual de las buenas prácticas.

En este encuentro tipo showroom, lo/as alumno/as y socio/as de AVVAC dispondrán, dentro de una de las salas facilitada por Las Naves, de un espacio de X m2 que podrán ocupar de la forma que crean más conveniente y vaya más acorde con su obra.

Los asistentes, a su vez, dispondrán de mesas y conexión eléctrica que les servirán para poder mostrar carpetas con trabajos, llevar su propio ordenador personal, etc. Se espera que los asistentes saquen el máximo rendimiento a unas condiciones determinadas con el fin de mostrar sus obras de manera dinámica e interactiva.

De este modo, lo/as profesionales invitado/as y lo/as alumno/as y socio/as participantes podrán intercambiar opiniones y valoraciones respecto al trabajo realizado por éstos.

————————————————————————————————————–

art dating2

12 / 06 / 2013

Estimad@ soci@,

tras varios meses de trabajo, tenemos el placer de invitarte a participar en el encuentro con profesionales Art Dating, que se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de julio en Las Naves.

Este encuentro, fruto de la colaboración entre AVVAC y el Máster de Producción Artística de la UPV, se desarrolla dentro del proyecto SELECTA, el cual lleva ya algunos años siendo cita fundamental en el programa artístico de Valencia y ha destacado a algunos de los artistas emergentes más relevantes en la actualidad.
En concreto, Art Dating ofrece a los participantes (alumn@s del Máster y soci@s de AVVAC) la posibilidad de establecer contacto directo con un conjunto de profesionales elegidos cuidadosamente para la ocasión y que cubren casi la totalidad de agentes principales en la producción, gestión y difusión de las artes visuales.
Entre estos profesionales, contaremos con la presencia de los artistas Nacho París, Marcelo Fuentes, Monique Bastiaans, Nacho Magro, Fermín Jiménez Landa y Greta Alfaro; con los críticos José Luis Pérez Pont, Alba Braza, Miguel Ángel Hernández, Johanna Caplliure, Nuria Enguita y Rosa Ulpiano; con los galeristas Norberto Dotor (Galería Fúcares, Madrid), Olga Adelantado (Galería Luis Adelantado, Valencia), Tomeu Simonet (Centro Addaya, Mallorca), Paula Alonso (Madrid), y Begoña Deltell (Galería Aural, Alicante); y, finalmente, con el coleccionista Jorge Seguí.

Los días señalados estarán divididos en dos actividades principales: en sesión matutina, los participantes dispondrán de un espacio en el que ubicar su obra u obras de forma que sirva de pretexto para el intercambio de sensaciones y opiniones con dichos profesionales. Se trata, en definitiva, de una oportunidad para mostrar tu trabajo de forma dinámica y distendida. Ya por la tarde, disfrutaremos de mesas redondas en las que charlar y debatir acerca de la actualidad en la práctica artística, qué significa hacer arte hoy, cómo se hace arte hoy o qué fórmulas existen para mejorar la calidad del tejido artístico desde una perspectiva local y global.

Por motivos de gestión y organización, la sesión de mañana estará limitada a un máximo de 15 soci@s, cuyo criterio de selección será única y exclusivamente el orden de inscripción. En cambio, la sesión de tarde quedará abierta hasta completar aforo.

Si deseas participar en el visionado de trabajos, por favor rellena el siguiente formulario que habrá llegado a tu correo electrónico y envíanoslo antes del 25 de junio.

A medida que vayamos confirmando plazas y ultimando detalles, facilitaremos más información acerca del espacio disponible, requisitos técnicos u otras cuestiones vinculadas con el desarrollo de Art Dating.

¡SÓLO FALTAS TÚ!

MÁS INFORMACIÓN: