Home

CONFERENCIA-TALLER:

EL DOSSIER DE ARTISTA: CÓMO PRESENTAR UN PROYECTO 

IMPARTIDO POR MIRA BERNABEU

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

1 de Junio de 2013, taller impartido por Mira Bernabeu dentro del ciclo de Talleres de Formación de AVVAC en LAS NAVES

 

  • Sábado 1 de junio de 2013  de 10 a 13h
  • Lugar: LAS NAVES Centro de Creación Contemporánea / calle Juan Verdeguer 16 , 46024 Valencia
  • Dirigido a: artistas emergentes, profesionales, y estudiantes de bellas artes en los últimos cursos
  • Socios de AVVAC: 100% descuento /  No socios: 35€
  • Inscripción:
    1. Tanto socios como no socios de AVVAC, deberán estar registrados como usuarios en la web de Las Naves  http://reservas.lasnaves.com/pre-registro.php
    2. Además, lo/as socio/as de AVVAC deberán enviar un mail a info@avvac.net comunicando su interés por asistir al taller y poder acceder al mismo de forma totalmente gratuita.
    3. Para aquellas personas que no sean socias de AVVAC, deberán darse de alta como usuarios en la web de Las Naves, y tramitar la reserva a través de su sistema: http://reservas.lasnaves.com/elementos-det.php?e=266
  • Recuerda: si te asocias a AVVAC antes de apuntarte el taller te resultará gratuito: asociarte
  • Se expedirá certificado de asistencia.

 OBJETIVOS

Conseguir una perspectiva crítica del proyecto que cada artista se encuentra desarrollando, en relación a proyectos ya finalizados y a  futuros planteamientos.

Metodologías y didácticas especificas para el desarrollo de la creatividad.

Técnicas y composición procesuales.

CONTENIDOS:

El taller intenta buscar la metodología adecuada para la realización de un proyecto artístico. Plantea un análisis teórico – crítico de las posibles técnicas utilizadas para la realización de un proyecto artístico contemporáneo: cómo encontrar una idea, cómo desarrollarla, presentación ante el público, su posible venta, etc.

El taller intenta abordar los pasos y evolución seguidos por los artistas a la hora de abordar sus proyectos. Todo ello a través de la experiencia directa del artista Mira Bernabeu, quien pone al descubierto su personal forma de afrontar sus proyectos artísticos.

fotos taller-conferencia 2012

IMG_2732

—————————————————————————————————————

10633869

Mira Bernabeu  (Alicante-Valencia, 1969). Vive y trabaja en Valencia.

Desde el año 2006 Mira combina su carrera profesional entre el desarrollo de su práctica artística y la dirección de espaivisor – Galería Visor. El desarrollo de ambas facetas hace de él uno de los pocos profesionales en España que conocen bien los entresijos del mundo del arte contemporáneo. Su vocación, por tanto se encuentra dividida entre la de artista y galerista.

Los proyectos de Mira interesan no sólo por su concepción estética sino sobre todo por su faceta social, su interés por analizar psicológica y antropológicamente al ser humano y la forma en la que nos relacionamos con los demás; pero siempre desde las posibilidades que le ofrece el arte. Mira pone el acento en un análisis teatralizado del ser humano a través de sus retratos de grupo. Puestas en escena en las que confluyen valores morales, religiosos, teorías psicoanalíticas y educacionales. Escenarios desnudos y tenebrosos a modo de performance, donde cuestiona los límites de lo público y lo privado. Sus proyectos buscan mostrarse como un fiel reflejo de la situación social, económica, cultural-educativa y política de la época. Quizás todo ello le venga determinado por sus estudios de Bellas Artes (UPV, Valencia y Goldsmiths Collage, M.A. Londres) y Psicología (UV, Valencia).

Cabría destacar algunas exposiciones individuales en diferentes galerías e instituciones como: Fernando Pradilla, Madrid. Trayecto Galería, Vitoria. Valle Ortí, Valencia. T20, Murcia. Rosa Santos, Valencia. Fúcares, Almagro. Jibby Beane, Londres. Centro del Carmen, Valencia. Sala C Arte C, Universidad Complutense de Madrid. Centro de Cultura Contemporánea – Octubre, Valencia. Fotoencuentros 08, Murcia. Fundació Espais, Girona. Sala Parpalló. Diputació de Valencia, Valencia. DA2, Salamanca. Casal Solleric, Palma de Mallorca. Palacio de los Condes de Gabia, Granada. Metrònom, Barcelona. Museu Universitat Alacant. Y de forma colectiva: Galerie Nord Kunstverein Tiergarten, Berlín. Fundación Marcelino Botín, Santander. Photoespaña 1999-2008, Madrid. MUSAC, León. ARTIUM, Vitoria. University Of SoutherCalifornia, Los Angeles. Experimental Art Foundation, Adelaide. La Casa Encendida, Madrid. Australian Center for Photography, Sydney. Fundación Telefónica, Madrid. Apex Art, New York. “Para-site”, Bruselas, Bélgica. Royal College of Art, London. M.A. Degree Show 95, Goldsmiths, Londres. Chisenhale Gallery, Londres y I.C.A. Londres.