Home

Actividades de soci@s: ÁNGEL PASTOR / AGUSTÍN SERISUELO /

Actividad: Exposición colectiva de 12 artistas

Inauguración: lunes 28 de enero, 20h

Fechas: 28 enero-24 marzo

Lugar: Centre del Carme de Valencia

Más información: www.roomart.es

El proyecto ROOM ART es una plataforma de investigación, estudio y respaldo de las producciones artísticas emergentes impulsada por ROMEU con el apoyo del Centre Documentació Art Valencià Contemporani (CDAVC).

Misión

Los artistas, con independencia de los distintos soportes o disciplinas artísticas a través de las cuales desarrollasen su quehacer creativo, y también del enlace conceptual que se establece entre la operatividad de un “espacio” de gestión visual y funcional en la empresa unido a un “espacio” compositivo y estructurador en el arte, la propuesta científica trata a su vez de enlazar con una reciente tradición histórica que situó al arte valenciano a la vanguardia española de una mirada vinculada con las poéticas de la geometría y el normativismo. Así, esta última cuestión, que entra sin duda en el campo de la reflexión estética, sugeriría el interrogante sobre la posibilidad de un pensar en la actualización de algunos presupuestos metodológicos definitorios de ciertas poéticas individuales incluidas en el Grupo Parpalló, en la cohesión constructiva de grupos como Antes del Arte, o en la inclusión del diseño desde la reconquista del espacio que marcó aquella primera exposición de Arte Normativo en Valencia, todas ellas efervescencias creadoras surgidas a caballos entre los años cincuenta y sesenta del siglo XX, pero cuya influencia parece recobrar un sólido protagonismo en el presente artístico valenciano.

Descripción

La edición de 2013 acoge la noción de espacio según una doble adscripción creativa: en primer lugar, aquella que se deriva del ejercicio práctico del diseño -tomado como detonante- volcado en los nuevos modos de entender el ordenamiento plástico de lo espacial, y, en segundo lugar, se interroga sobre la posible continuidad de lo normativo en las tendencias artísticas del arte valenciano contemporáneo más reciente. Hacia el apoyo y puesta en valor de ese arte joven se dirigen los esfuerzos integrados en Room Art 2013. Espacio XXI.