Home

convoc

Convocatoria de elecciones para la junta directiva de AVVAC. Como socio de AVVAC tienes derecho a presentar una candidatura en la IV Asamblea General Ordinaria de AVVAC que tendrá lugar el 7 de febrero de 2013

En breve se publicará la convocatoria de la IV Asamblea General Ordinaria de AVVAC que tendrá lugar el 7 de febrero de 2013, y en la que se va a proceder a la renovación de la Junta directiva. Como socio de AVVAC tienes derecho a presentar una candidatura, bien en una lista cerrada que deberá constar de miembros suficientes para completar dicha Junta, o de manera individual, si no concurrieran listas cerradas, incorporándote a la propuesta que se desarrolle en el transcurso de la Junta.
AVVAC se ha planteado desde su fundación como un proyecto democrático, abierto, plural y participativo; lo cual será imposible sin la implicación de los socios y la renovación periódica de sus órganos de gestión y decisión. Estamos convencidos de que el fortalecimiento de la asociación debe fundarse en la participación del mayor número de socios posible. Al efecto de que conozcas el procedimiento para proponer una lista cerrada o para participar de manera individual en la Junta, te enviamos el capítulo del reglamento interno que se refiere al proceso electoral.Aprovechamos la ocasión para recordarte la importancia de que asistas a la Asamblea General, que es el órgano supremo de gobierno de la asociación integrada por todos los asociados, para que que en el transcurso de la misma tu opinión, tu voz y tu voto puedan orientar e influir en las prioridades y en las acciones de la asociación.

Si tuvieras cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

info@avvac.net o directiva@avvac.net.

A continuación adjuntamos los artículos del Regimen Interno de la asociación que hacen relación al proceso electoral en la misma.

CAPITULO XIV. DEL PROCESO ELECTORAL.

Artículo 53. En caso de realizarse elecciones a cargos podrán concurrir a las mismas cualquier socio de la asociación con derecho a voto y que esté al corriente de las cuotas establecidas.

Artículo 54. Los socios podrán presentar candidaturas en lista cerrada, las cuales deberán especificar quien es el candidato a presidente y contar con el numero suficiente de miembros para cubrir todos los puestos de los órganos de representación que exigen los estatutos.

Artículo 55. La convocatoria de Asamblea General en la que haya de elegirse nueva Junta Directiva se hará con una antelación mínima de treinta días, respecto de la fecha de celebración de la misma, fijándose un plazo de quince días, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria, para la presentación de candidaturas, que deberá efectuarse por escrito en la Secretaría de la Asociación

Artículo 56. De no existir listas cerradas que concurran a las elecciones los socios podrán presentar de manera individual su candidatura para participar en los órganos de dirección y resultarian elegidos para los cargos de Presidente/a, Secretario/a, Tesorero/a y vocales los candidatos que hayan obtenido mayor número de votos y por este orden. Pero si la Asamblea General lo decidiera, una vez constituida una Junta Directiva podrá esta la que designe los diversos cargos.

Artículo 57. Si el número de personas que se presentan es menor o igual a catorce, todas ellas serán consideradas electas

Artículo 58. En el caso de que no pudiera alcanzarse este número de miembros de la Junta Directiva por haberse producido un empate entre los candidatos menos votados, será proclamado electo aquel o aquellos que gocen de mayor antigüedad en la Asociación y si persiste el empate, el de mayor edad.

Artículo 59. Los candidatos a cargos bien en lista cerrada bien individualmente,  podrán presentar programa electoral, garantizándose el tiempo suficiente de exposición de cada uno de los programas

Artículo 60. El proceso electoral se podrá realizar tanto en la Asamblea General Ordinaria como mediante la convocatoria de una asamblea general extraordinaria, convocatoria que se ha de llevar a cabo de acuerdo a lo que a tal fin prescriben los estatutos.

Artículo 61. Si existieran diversas candidaturas en lista cerrada se constituirá una Mesa Electoral de tres miembros designada por la Junta Directiva. En cualquier caso los miembros de la Mesa Electoral no podrán concurrir a cargo alguno. La Mesa Electoral realizará el recuento y levantará acta del proceso, incorporándose ésta al acta de la Asamblea.

Artículo 62. De no existir ninguna lista cerrada y solo candidaturas individuales, los responsables de la asamblea general ordinaria o extraordinaria podrán desarrollar las funciones de la Mesa Electoral.

Artículo 63. En  candidaturas abiertas resultarán elegidos aquellos que obtengan la mayoría simple. En caso de existir más de dos candidatos a un cargo y ninguno obtenga mayoría en primera votación, concurrirán a la segunda votación los dos candidatos al cargo más votados.

Artículo 64. Las votaciones podrán ser a mano alzada, y secretas si lo solicitaran diez socios en cuyo caso se realizarán mediante papeletas que facilitará la Mesa Electoral.

Valencia. Lunes 7 de enero de 2013