Home

cine por venir

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL ARCHIVO AVVAC DE OBRAS AUDIOVISUALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA / Fin de plazo de recepción de obras: 7 de Febrero /

AVVAC, en colaboración con Cine por venir y Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea, está generando el primer archivo profesional de obras audiovisuales de artistas de la Comunidad Valenciana.  Este archivo pretende ir recogiendo en el tiempo toda la creación artística de carácter audiovisual generada en la Comunidad Valenciana  a partir del año 2000 de cara a su consulta profesional y a la posible elaboración de un programa público de difusión.  Archivo AVVAC de Obras Audiovisuales de la Comunidad Valenciana se inicia con una convocatoria restringida a los artistas asociados a AVVAC para que envíen sus obras y participen en el taller de discusión destinado a organizar el funcionamiento del archivo.

Cine por venir es un proyecto de Álvaro de los Ángeles y Sonia Martínez que tendrá lugar en Las Naves entre el 12 de enero y el 22 de febrero y que  está compuesto por tres partes: IMAGEN, PALABRA y ACCIÓN.  IMAGEN son proyecciones y cine-fórum presentadas por un profesional; PALABRA son dos sesiones de mesas de trabajo y debate donde se plantearán las cuestiones Qué es, Cómo hacer y Para quién hacer cine; ACCIÓN es un taller de cinco sesiones impartido por Álvaro de los Ángeles y una masterclass del cineasta Andrés Duque.

En colaboración con este programa se generará un archivo de obras audiovisuales que tantee los márgenes existentes entre documental, vídeo arte, cine ensayo o autobiografía. Con la intención de ir iniciando este archivo audiovisual, AVVAC, Cine por venir y Las Naves lanzan una convocatoria para que los asociados de AVVAC envíen sus obras audiovisuales y participen en el debate sobre la organización del archivo. Se estipulan dos líneas de actuación con las obras recibidas:

            -Creación de un archivo audiovisual físico destinado a profesionales, investigadores u otros asociados, para su consulta y visionado. En fases posteriores, la intención será difundir estas obras a través de una página web.

            -A partir de las piezas recibidas se generará un programa de vídeo que se proyectará de manera abierta y gratuita en Las Naves el viernes 22 de febrero, día de clausura de Cine por venir. La duración del programa será de entre 1h30 – 1h45.

La forma de funcionamiento del archivo (desarrollo, organización y gestión del archivo, etc.) se debatirá entre los asociados el mismo viernes 22 de febrero.

Todas las obras presentadas irán componiendo el Archivo Cine por venir-AVVAC y no tienen ningún tipo de limitación en cuanto a su duración o temática. Las obras para el programa de vídeo, sin embargo, se elegirán de entre aquellas que no superen los 20 minutos.

Las obras se entregarán grabadas en cualquiera de los soportes existentes (DVD, CD, pendrive), en los formatos de archivo más habituales (mov., avi., mpeg., etc.), con la mayor calidad posible para su visionado, y se recomienda también la entrega de un DVD de vídeo autoejecutable.  La participación en esta convocatoria implica la cesión de derechos de comunicación pública sólo para el visionado profesional del Archivo autorizado por AVVAC y para la proyección del día 22 de Febrero de 2013 dentro del Ciclo Cine por venir en las Naves de Valencia.  Entre los temas que se tratarán en el debate sobre el funcionamiento del Archivo estarán las posibles formas de cesión y gestión de derechos con respecto a este.

Fecha límite admisión: viernes 8 febrero de 2013
Recepción: Las Naves. C/ Juan Verdeguer, 16. Valencia 46024 // A la atención: Cine por venir – AVVAC
Contacto: info@avvac.net