Home

Cartel-actividades-avvac-2010A cargo  de Natxo Rodríguez; Artista y profesor en la Facultad de BBAA de la Universidad del País Vasco EHU/UPV. y de  José Maldonado; Artista transmedia, diseñador y director de sitio on-line e-limbo.org. y presentada por Teresa Marín; artista visual , profesora en la Facultad de BBAA de la Universidad Miguel Hernández de Elche y miembro de la junta directiva de AVVAC tendrá lugar el  jueves  18-11-2010 a las 19.00 h. en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (C/ Sant Ferran, 12 – 46001 València)

 

Las conferencias se pueden ver desde esta dirección

http://91.121.134.23:8000/avvac.ogg

(con firefox)

gracias a http://giss.tv/ por el apoyo

Con la irrupción de las últimas nuevas tecnologías en el ámbito de la cultura, los modos conocidos de producción, distribución y acceso a la producción cultural contemporánea han cambiado radicalmente. Antes esta nueva situación y el cambio de paradigmas que conlleva, el autor-productor ha de tomar decisiones que afectan a su trabajo y a todo el sistema del arte, porque si no serán otros los que las tomen. En este nuevo contexto, Copyleft supone una herramienta conceptual y práctica que aporta beneficios al menos en tres direcciones: 1. Más libertad para el autor 2. Más libertad para el usuario y 3. Enriquecimiento del procomún.

Creative Commons (bienes comunes creativos) se desarrolló como una herramienta que ayudase a reducir las constantes barreras legales que se imponen a todas las vías y formas de conocer y de conocimiento. CC es, entre otras muchas plataformas y opciones colectivas o personales, un entorno a través del que garantizar cierto flujo de libertad para el conocimiento humano y el bien común. Una característica importante y esencial del conocimiento humano es la resiliencia. Ha garantizado la evolución del ser más allá de todo contra_tiempo y anti_espacio.