Home

“cut & paste” como proceso creativo. Construir un territorio personal mediante el collage y el fotomontaje. Cortar y pegar, la tijera como herramienta primordial en la obtención de fragmentos para la construcción de un mundo. Una fusión visual de recursos gráficos, presencias pictóricas, textos y arquitecturas, vegetaciones y paisajes imposibles, todo ello con el propósito de desvelar las trampas de los nuevos tópicos de los lenguajes mediáticos. La obra concebida como una matriz de producción de significados híbridos. La presencia de la imagen publicitaria y la gestión que ésta hace del deseo ligado al consumo construye un universo de reflejos en los que nos identificamos y con los que convivimos en una escena cotidiana, perversa y plagada de ruido, que nos aturde y nos arrastra. La arquitectura de mis trabajos se sostiene sobre la base pop de la apropiación de imágenes y slogans, pero incluye un elemento que añade una información subliminal, sin masa pero con una presencia sustancial que da unidad y conecta los distintos fragmentos: las siluetas. Superpuestas en un aparente caos se manifiestan simplemente como transparencias etéreas, síntesis de la presencia corpórea de los personajes. Importadas de poses, gestos y actitudes de revistas o anuncios, las siluetas transitan por la obra como espectros de diseño, formas glamorosas propuestas desde los cánones y amaneramientos de un “mundo feliz” y perfecto al que debemos aspirar.

http://www.lolacalzada.com

mail@lolacalzada.com

Baobabs.  fragmento de la pieza "Space trash, country houses and walking trees" 180 x 200 cm

Baobabs. fragmento de la pieza “Space trash, country houses and walking trees” / dibujo, collage y acrílico / 180 x 200 cm

"Instrucciones para desandar caminos" / dibujo, collage y acrílico / 50 x 50 cm.

“Instrucciones para desandar caminos” / dibujo, collage y acrílico / 50 x 50 cm.

"Nómadas"  / dibujo, acrílio y collage / 50 x 100 cm

“Nómadas” / dibujo, acrílio y collage / 50 x 100 cm