Home

Jose Bravo (Castellón, 1980) es un fotógrafo psicólogo. Y también un psicólogo fotógrafo. Lo que en un principio podía parecer una disyuntiva se convierte en suma, en el rasgo que identifica su forma de mirar.

Con “Primera Impresión” el autor experimenta desde la fotografía con la imagen que construímos cuando conocemos a alguien por primera vez. Partiendo de mails que le envían personas totalmente anónimas, se asoma durante un día a sus vidas. En una ocasión, la propuesta se amplía a seis días, y transcurre entre Francia, Bélgica y Alemania (“Rencontres”). A partir de estas potentes experiencias, se plantea desarrollar un trabajo de “Autoconocimiento desde la Fotografía” que va más allá, donde las imágenes que se obtienen durante ese único día pasan a ser el material con el que trabajar posteriormente la automirada en las personas fotografiadas.

En sus proyectos más puramente fotográficos, Jose apuesta por un modo de estar al que ha denominado “Acompañar”, donde el fotógrafo confía y acepta jugar con lo que hay, sin intervenir, situándose en el aquí y ahora de la situación. En la vertiente más solitaria de su trabajo, con la fotografía callejera sigue incidiendo en lo íntimo y emocional aunque las personas se encuentren en un espacio público. Con su último proyecto “Ocaso”, nos propone un retrato emocional de doscientos metros de calle en pleno centro de Valencia, estableciendo un diálogo entre fotografía, arquitectura y psicología.

http://josebravophoto.wordpress.com

josebravo.foto@gmail.com

1·+la+esp..

“La espera” / Imagen digital / 2012

2·Nelly

“Nelly” (Rencontres) / Imagen digital / 2012

3·Pau

“Pau” (Primera Impresión) / Imagen digital / 2012