Home

¿QUÉ ES AVVAC?

AVVAC, Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló, es una asociación sin ánimo de lucro creada en Noviembre de 2008 y con sede en Valencia, destinada a reunir dentro de una forma jurídica común al colectivo de artistas visuales de la Comunidad Valenciana. AVVAC es una asociación abierta formada por productores y productoras culturales, creadores y creadoras residentes en la Comunidad Valenciana que trabajan en cualquiera de las diversas disciplinas, técnicas o soportes vinculados a las artes visuales contemporáneas (pintura, escultura , dibujo, grabado, fotografía, video, instalaciones, performances, artes electrónicas, etc.) El ámbito de actuación territorial de AVVAC es la Comunidad Autónoma Valenciana.

AVVAC es miembro de la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales del Estado Español ( UAAV) –organización que reúne a las asociaciones de artistas de las diversas comunidades autónomas– y que a su vez participa de la International Association of Art (IAA), que agrupa a las organizaciones nacionales de artistas de la Unión Europea, lo que nos dota de representación e interlocución en todos los ámbitos geográficos ( europeo, estatal, regional y local) cuyas políticas culturales, económicas y sociales pueden afectar a la problemática de los artistas visuales.

Esta situación permite a AVVAC intervenir en el debate y la negociación, tanto de las mejoras del marco legal que nos incumbe, como en el diseño y la redefinición de las políticas culturales.

¿PARA QUÉ SIRVE AVVAC?

Las funciones fundamentales de AVVAC son:

1.– Defender la consideración de los artistas visuales como profesionales y trabajar  por la mejora de sus condiciones laborales, sociales, y culturales.

2.– Promover la utilidad social de la cultura, del arte contemporáneo y de la educación artística.

AVVAC pretende a representar al colectivo de artistas de la Comunidad Valenciana defendiendo sus intereses ante cualquier institución, pública o privada, aparato legislativo, agentes del mercado del arte y mediadores culturales, y en especial ante las administraciones del estado, comunidad autónoma, diputaciones y ayuntamientos.

Así  mismo, AVVAC se propone colaborar con otras asociaciones, instituciones y profesionales pertenecientes a los ámbitos del arte, la cultura y el pensamiento para dinamizar la creación, la educación, la producción, la exhibición, el debate artístico y la formación continua de los artistas en la Comunidad Valenciana.